Acompañamiento en Procesos de Maternidad

En la primera visita se especifican mis funciones y se solventan las dudas que puedan surgir por ambas partes. Asimismo se revisan las necesidades de quien contrata.

 

QUE SERVICIOS SE OFRECEN

– Se aporta información basada en la evidencia científica y solo se entrega si es solicitada.

– Si es requerido, se aportan recursos: grupos de apoyo, de crianza, equipos de parto en casa, hospitales afines a lo requerido, espacios de maternidad, equipos de preparación al parto, etc.

– Visitas a domicilio y acompañamiento a los espacios relacionados con el embarazo, parto y posparto (visitas médicas, visitas a hospitales, etc). Todos estos encuentros quedan limitados al horario y territorio especificado más adelante.

– Información y ayuda en los trámites a realizar, documentación a rellenar, etc. (Traslado de expediente médico, realización de plan de parto, registro del recién nacido…).

– Apoyo emocional y escucha.

– Apoyo en el posparto a nivel físico, emocional, informativo y logístico para que la recuperación física y emocional, los cuidados y la vinculación con el bebé y el establecimiento de la lactancia materna (si es la opción deseada), se realicen de la manera más natural y sencilla.

– Apoyo e información sobre lactancia materna.

 

QUE SERVICIOS NO SE OFRECEN

Como acompañante en los procesos de maternidad:

– No se realizan terapias manuales, naturales ni de ningún otro tipo.

– No se realiza formación en ningún aspecto.

– No se realizan labores sanitarias de ningún tipo puesto que no soy personal sanitario. Toda necesidad al respecto será derivada a profesionales.

– No se acompañan partos. Aunque actualmente no acompaño partos, en caso de acompañarlos o de encontrarnos con una situación imprevista que desemboca en parto, siempre se va a requerir la presencia de personal sanitario.

– No se emiten juicios de valor, críticas, opiniones personales.

 

CONDICIONES

Tarifa

La tarifa es por hora, no por visita. Para más información: naturopatia.cotidiana@gmail.com

Horario

Las visitas y encuentros se realizan de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 (horario ordinario). Excepcionalmente se pueden concertar visitas fuera de ese horario o en fines de semana.

Cobertura territorial

Los barrios de Madrid cubiertos sin coste adicional son: Centro, Arganzuela, Retiro, Salamanca, Chamartín, Tetuán, Chamberí, Latina, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Moratalaz, Ciudad Lineal.

Otros desplazamientos tienen recargo dependiendo de la facilidad de acceso y de la distancia.

Atención virtual

Atención vía telefónica. Dentro del horario ordinario. Si no es posible contestar al momento, se devuelve la llamada lo antes posible.

Atención vía whassap y correo electrónico. Se atienden consultas y dudas vía whassap al contratarse el paquete online. Correo electrónico dentro del horario ordinario. Whassap de 9:00 a 21:00.

Encuentros vía skype. Si no hay posibilidad de encuentros presenciales (residir en zona apartada, sin recursos de acompañamiento), se ofrecen encuentros vía skype.

2 comentarios sobre “Acompañamiento en Procesos de Maternidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s