Documentales sobre primera infancia: The beginning of Life y Babies

Ayer mientras hacía varias tareas a la vez, algo muy de madre, decidí ver un documental que llevaba tiempo en mi lista de pendientes: The beginning of Life.

Se trata de un documental de hora y media donde se resumen temas básicos sobre todo de los primeros años de infancia y crianza. No se profundiza pero se dice lo básico sobre cada punto y sobre todo se apoyan en experiencias de familias en varios países. Tribu y comunidad, lactancia, hermanos, trabajo y conciliación, parejas homosexuales, educación, situación económica, juegos… son tantos los temas que se abarcan en tan poco tiempo. Y me gusta la variedad de profesionales que dan su opinión, incluyendo grandes economistas hablando sobre la importancia de invertir en los niños puesto que los beneficios económicos (y sociales) son mucho más altos que los costes.

Aquí está el trailer, puesto que el documental solo lo he visto disponible en Netflix (pinchar sobre la imagen):

the-beginning-of-life

La segunda recomendación, también un documental, es Babies. En este no se habla, no hay discursos ni diálogos, solo imágenes. Imágenes sobre el primer año de vida de cuatro bebés en distintos países: Namibia, Japón, Mongolia y Estados Unidos. Cómo, con crianzas tan distintas, con estimulaciones tan diferentes, los niños desarrollan las capacidades. Es emocional, divertido, maravilloso.

En este caso sí podéis buscar el documental, existen varios enlaces. Aquí dejo uno de ellos (pinchar sobre la imagen):

bebes-la-pelicula

Hay muchos más documentales y películas interesantes, tanto sobre la maternidad como sobre la crianza. Poco a poco iré dejando más propuestas 😉

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s