The Dida World: consciencia eco desde el nacimiento

Asistir a ferias como Biocultura siempre resulta enriquecedor. Alimentación, suplementación, hogar, terapias, cuidados, cosmética, ropa, juguetes… De hecho, lo normal, en relación a la infancia, es encontrar stands de juguetes, de ropa, de porteo o de crianza respetuosa.

Sin embargo, al pasar por un pasillo los ojos se me abrieron como platos y frené en seco para ver los productos ofrecidos por The Dida World. Me llamaron la atención las botellitas de aceites esenciales y luego fui descubriendo productos para el baño, vajillas, juguetes, ropa para los primeros meses… todo delicado y precioso, se olía el mimo y el buen hacer.

img_20161113_110356

No voy a hablar de la empresa en sí, en la página web lo explican estupendamente. Solo comentar que está afincada en Manlleu, cerca de Barcelona.

Y de los productos solo quiero destacar algunos aunque todos me parecen especiales y maravillosos.

Por una parte están las vajillas: platos, vasos, bols, tazas de aprendizaje, cubiertos… todo hecho en fibra de arroz, sin tintes y 100% biodegradable.

También disponen de mordedores y sonajeros hechos de fibra de maíz. Al igual que las vajillas, naturales a la par que bonitos.

Y por último destaco los aceites esenciales. Hay solo tres productos en esta gama (además de difusor de esencias):

– Breath: para ayudar a respirar mejor, sobre todo lo veo muy práctico en problemáticas de mucosidad, tos y fiebre. Se compone de esencial de niaouli (melaleuca quinquenervia) y esencial de lavandín (lavándula hybrida).

– EcoWash: árbol del té 100% ecológico. Aunque por sus propiedades antisépticas lo indican para la limpieza de las esponjas de baño, quien ha asistido al taller de botiquín natural en la primera infancia sabe bien que es uno de mis productos estrella por todos los usos que se pueden dar.

– Dream: relajante gracias a sus esencias cítricas. En concreto se compone de aceites esenciales de naranjo dulce (citrus sinensis) y mandarina (citrus reticulata).

img_20161113_110424

Son aceites muy respetuosos que pueden utilizarse desde el nacimiento. Además se pueden adquirir junto con un soporte en madera natural y papeles secantes sobre los que depositar unas gotas del aceite, y así dejarlo cerca del bebé/niño mientras duerme. Una muy buena solución para no impregnar almohadas y sábanas.

No hace falta que lo preguntéis, ya os contesto a vuestra siguiente duda: en la página web está el mapa de puntos de venta.

No sé vosotros pero yo ya sé qué voy a regalar a partir de ahora a los recién nacidos y a sus padres 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s