Con bebés y niños pequeños… ¡al Teatro!

Cuando somos padres de niños pequeños, se nos ofertan muchas actividades relacionadas directamente con la estimulación sensorial, estimulación musical, psicomotricidad, cuentos… el abanico es amplio, sobre todo en grandes ciudades como Madrid o Barcelona.

Sin embargo hay otras actividades que no tenemos en cuenta porque solo las conocemos para niños más mayores o adultos. Es el caso del teatro.

Hay muchas compañías dedicadas al teatro infantil pero ¿qué hay de los bebés y de la primera infancia? Pues, aunque parezca mentira, también tienen su oferta teatral. Hoy os voy a dar algunas opciones para empezar y a vosotros el seguir buscando compañías y obras. Una manera sencilla es consultar webs como Atrápalo, os sorprenderá el largo listado de salas. Y recomiendo seguir la cartelera de los teatros que menciono porque siempre tienen obras infantiles.

Te amo Teatro
“Te amo Teatro”

Si habéis sido adultos sin hijos aficionados a las salas pequeñas, seguro que conocéis el Microteatro por dinero. ¿Sabíais que existe la opción infantil? Pues sí, hay Microteatro infantil, con varias obras cortas simultáneas en distintas salas. Los pases son los sábados y domingos a media mañana y hay obras que requieren más comprensión y obras. En el detalle de cada una indica la edad mínima. En diciembre hay una obra de teatro musical en inglés a partir de seis meses, otra musical a partir de dos años y dos a partir de tres años. A mi me parece una actividad maravillosa para introducir a los más pequeños en el mundo del teatro.

Otra opción nos llega en el Teatro Bululú. Un teatro de barrio con una variada oferta teatral: para adultos, para niños a partir de cierta edad y para bebés. Para este mes se presenta una obra de 0 a 3 años con juegos, canciones y mucha estimulación sensorial: Gugu… ¡Tras! Feliz despertar. A partir de 3 años tenemos Princesa 2.0 que se presenta como la evolución de los cuentos de princesas. Y si no podéis asistir este mes, seguid atentos a su cartelera porque siempre hay buenas ofertas.

En Lavapiés está el Teatro del Arte, siempre con varias obras en cartel, incluyendo al público infantil. Durante este mes y hasta que terminen las fiestas navideñas, se presentan tres obras de teatro para bebés. Mucho colorido y movimiento para que los más pequeños queden hipnotizados.

Teseo Teatro tampoco se olvida de los bebés y niños hasta tres años. Evidentemente pueden ir más mayores pero es posible que nos les emocione tanto… Descubriendo Fabulín plantea experimentar con los sentidos. Para niños más mayores también hay una amplia oferta en este espacio.

La Escalera de Jacob, otra sala clásica (no en el sentido estricto) de Madrid, también tiene su espacio para los más pequeños de la familia. Una obra que se llame Te amo Teatro tiene que ser preciosa como poco 😉 Plantean que, desde bebés, descubran los entresijos del mundo teatral.

No muy lejos (más bien cerca) está el Teatro de la puerta estrecha, dónde también tienen obras infantiles e incluso para bebés. En concreto, este mes, está Cachito de noche, recomendada a partir de seis meses.

Los teatros Luchana también cuentan con obras para bebés. Aunque en cartelera tienen muchas obras infantiles, en estas fechas hay dos dirigidas a la primera infancia: El jardín de Meylín y Milonga bajo el mar.

Y, aunque parezca increíble, todavía hay más oferta y de modo contínuo todo el año. Ya no hay excusa para no ir al teatro. No es Shakespeare o Lope de Vega pero aseguro que ver la emoción en la cara de nuestros hijos es la obra más bonita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s