No se me puede dejar sola comprando hierbas: cojo una bolsa de 100 gramos, veo una de 175 y dejo la primera… Y entonces descubro, con la segunda bolsa en la mano, una ¡¡de un kilo!! ¿La cojo o no la cojo? Si es que al final me paso la vida comprando bolsas pequeñas que se terminan en un suspiro.
Qué rico el orégano, tanto que hasta el heredero quiere que le echemos una buena cantidad a las pizzas. Claro que no solo de pizzas vivimos (menos mal), y no solo en ellas se usa esta planta. Y no hablo solo de la cocina, también de infusiones. ¿¿Infusiones de orégano?? Por supuesto, ¿es o no es una planta? ¿No la usamos seca? Pues entonces es infusionable 😉 ¿Y cuáles son sus propiedades?
El orégano es un estimulante genérico frente al agotamiento, la anemia y la astenia. Un inciso: también existe la astenia otoñal, aunque de eso ya os hablo otro día.
A nivel digestivo es un gran calmante, y a nivel respiratorio es expectorante y antiséptico.
Y las mujeres nos llevamos el bono extra: el orégano es un regulador menstrual. Además de ayudar a la regulación de los ciclos, ayuda al vaciado y reduce los dolores.
Si todo esto no os convence para comprar kilos de orégano, añado que tiene efectos afrodisiacos… 😉 Ya sabéis que si queréis pasar consulta presencial u online, solo tenéis que entrar en la web o escribirme a info@puerinatura.com